IMG_20191125_114657.jpg

Visita a Ferrocarriles de la Generalitat (FGV)

Visita a Ferrocarriles de la Generalitat (FGV)

IMG_20191125_114657.jpgIMG_20191125_115904.jpgIMG_20191125_110856.jpg

El día 25 de noviembre los alumnos de 2º curso del Grado Superior de Sistemas de telecomunicaciones e informáticos tuvimos la oportunidad de visitar el Centro de Control de Tráfico de FGV, acompañados del profesor Ramón Baldó.

Allí nos atendieron los señores Luis Soria y Fernando Aparicio, que nos enseñaron las instalaciones donde se monitorizan las cámaras de todas las estaciones de la red.

Las pantallas van cambiando, dinámicamente, indicando la ubicación de cada momento, también se tiene acceso a cámaras concretas y a grabaciones anteriores, de todas ellas, para recuperarlas y poder utilizarlas, posteriormente, si fuese necesario.

Luego vimos los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), mediante los cuales, en el caso que falle de alimentación los equipos permitirían que siguieran funcionando de forma autónoma, los racks para los sistemas de telecomunicación y los sistemas de comunicación tren-tierra.

Estuvimos en unas salas muy grandes repletas de switches, los equipos de validación de paso y las nuevas máquinas expendedoras de billetes adaptadas a las personas con movilidad reducida (PMR) y, finalmente, nos enseñaron los talleres de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. 

Nos enseñaron los equipos de aire acondicionado de los trenes y los bogíes de las ruedas. Y, para finalizar, nos enseñaron el sistema de residuos y reciclaje, según las normas ISO.

Agradecemos la atención recibida, a la gerencia de FGV, y a los jefes que nos acompañaron y enseñaron las instalaciones. Esperamos que alguno de nosotros pueda realizar allí la FCT, y visto lo apasionante de ese ámbito laboral, poder terminar trabajando allí, una vez terminados los estudios.

Alumnos de 2º de Sistemas de telecomunicaciones e informáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *