IMG_2185.jpg

EPLA DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

EPLA DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

IMG_2185.jpg

TurnoMañana.jpg

 

Durante la semana del 18 al 25 de noviembre, los/las alumnos/as de Bachillerato y Formación Profesional de nuestro Centro, han estado trabajando en las aulas, con el fin de concienciar a toda la comunidad educativa, sobre un problema social que nos afecta a todos: la violencia de género.

Durante la semana, todas las clases trabajaron diferentes actividades para reflexionar sobre el tema apoyándose de vídeos breves o fragmentos de canciones para aprehender sobre las historias que hay detrás de cada canción o vídeo. Además, algunas clases plasmaron en murales dibujos y frases con el fin de luchar contra este problema social. Estos murales estuvieron expuestos en los pasillos del edificio de Bachillerato y Formación Profesional, creando así una campaña de sensibilización constituida por los/las propios/as alumnos/as.

Para concluir las actividades en torno al tema, el día 25 de noviembre, día internacional contra la Violencia de Género, alumnos/as, profesores/as y personal del centro, nos concentramos en el patio tanto en el turno de mañana como en el turno de tarde para leer textos en contra de la violencia de género. Después hemos guardado un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres que han sido y son víctimas de la violencia de género.

Muchas gracias a todos/as por la participación en las diferentes actividades y por la comprensión y el respeto durante el minuto de silencio.

 “Apuesta por una relación sana. Hay salida a la violencia de género. Nuestro colegio dice NO a la violencia de género.”

Coordinador de Convivencia e igualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *