GLOBALGIT.jpg

Visita a la empresa GLOBALGIT

Visita a la empresa GLOBALGIT

GLOBALGIT.jpg

El pasado martes 5 de noviembre los alumnos de 2º curso del ciclo superior de Automatización y Robótica Industrial, visitaron las instalaciones de la empresa GlobalGIT en el Parque Tecnológico de Paterna.

Esta empresa se dedica al mantenimiento y reparación de robots industriales y de equipos de electrónica de potencia, como son los variadores de frecuencia, fuentes de alimentación conmutadas, así como de elementos y equipos de comunicación para aplicaciones industriales.

La visita comenzaba con la recepción a los alumnos y profesores por parte de Raquel Valle, Directora de Recursos Humanos para, posteriormente, pasar a una de sus aulas de formación, donde Anuta Chindris, Directora del Área de Ventas, presentó la empresa, los campos de aplicación, su estructura y el funcionamiento de sus departamentos así como la relación con sus clientes.

A continuación, Pepe López, Responsable de los Centros de Reparación, a través de los distintos paneles del aula fue detallando los distintos equipos y elementos que se reparan y mantiene en sus instalaciones.

Acabada la charla y tras un “dulce” intermedio se dividió a los alumnos en dos grupos para recorrer los diversos talleres de reparación, mantenimiento y verificación, el de dispositivos de electrónica de potencia, el de tarjetas de comunicaciones, y el más espectacular y llamativo de todos, el de robots, con sus áreas de mecánica, de controladores y de motores, donde disponen de un amplio banco de pruebas y se pudo observar a varios brazos robóticos en funcionamiento que estaban en fase de verificación.

Durante toda la visita tuvimos la suerte de ver a distintos operarios que nos iban explicando las actividades que desarrollan en su sección.

Queremos agradecer esta gran oportunidad que se nos ha brindado, no solo por la gentileza de acoger a nuestros alumnos en esta visita, sino también en la puerta que se nos abre dada la disposición que nos han manifestado para acoger alumnos en prácticas de nuestro Ciclo de Automatización y Robótica Industrial.

Departamento de Electricidad y Electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *