20190510 SilviaMateo2

SILVIA MATEO: ganadora del 1er. concurso nacional de Técnicas en Automoción

La historia de nuestra alumna de 2º de Automoción, Silvia Mateo, es la de una chica que ha hecho del esfuerzo y la superación su bandera, por eso no es de extrañar que el pasado mes de marzo ganara el concurso nacional de Jóvenes Técnicas organizado por COMFORP-MOTORTEC, celebrado en el recinto ferial de Ifema en Madrid, donde competían alumnas de toda España.

La palabra conformismo no está en su vocabulario, por eso después de realizar estudios previos de artista fallero y trabajar en el sector durante 6 años, decidió dar un giro a su vida. Necesitaba encontrar una salida laboral más estable y con mayor futuro.  

Empezó a investigar otras opciones y el mundo del peritaje de coches le llamó la atención ya que combina muchas cosas que a ella le gustan, taller, rehabilitación, restauración… Ahí es donde Epla se cruzó en su vida, le recomendaron nuestro centro y estudiar la especialidad de Grado Superior de Automoción, no lo dudó y se matriculó en uno de los ciclos donde la presencia femenina es más escasa (por no decir nula).

Su experiencia estudiando el ciclo la resume como muy positiva, reconoce que al principio fue un poco raro ser la única chica, pero sus compañeros y ella enseguida normalizaron la situación y se creó un ambiente muy bueno de respeto y aceptación.

Cuando antes de Navidad su tutor, Roberto García, le propuso presentarse a un concurso femenino de la especialidad, dudó, pero enseguida se le fueron las dudas. Valoró que su participación en el concurso iba a ser una oportunidad profesional para ella y para visibilizar el papel de la mujer en el mundo del motor, así que decidió ir hacia adelante con la ayuda y preparación de sus profesores.

20190510 SilviaMateo2

La preparación para el concurso supuso un esfuerzo extra, un reto, pero siempre ha tenido el apoyo de su familia y sus ganas de conseguir aquello que se propone sin ponerse ella misma las barreras. 

Por eso anima  a las chicas a estudiar aquello que les guste, que barajen todas las opciones y no se cierrren ninguna puerta, ya que el miedo o las dudas a lo desconocido no te dejan avanzar.

¡¡Felicidades campeona!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *