Día del libro en infantil y primaria

El día 3 de mayo celebramos en Ed. Infantil y Ed. Primaria el “Día del libro”. La celebración llega unos días después de la fecha real, el día 23 de abril, por encontrarse este en periodo vacacional. El proyecto lector de este curso escolar ”El valor de leer” estuvo presente a través de variadas e interesantes actividades:

Cuenta-cuentos organizado desde el área de castellano por los alumnos de 6º de ED. Primaria y destinado a los pequeños de Ed. Infantil, 1º y 2º de Ed. Primaria.

Los alumnos de 3º y 4º de Ed. Primaria realizaron un picnic lector amenizado con música en directo.

En 5º de Ed. Primaria los alumnos han hecho sus primeros “pinitos” como poetas. Han llevado a cabo la actividad de “Haiku japonés”, con ella han escrito versos y los han ilustrado mediante la técnica artística del collage.

Somos conscientes de que la práctica de la lectura ejercita el cerebro, favorece las habilidades lectoras, la capacidad de concentración y la comprensión y por tanto, es esencial en el desarrollo del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. Es por ello que aprovechamos la ocasión para reafirmarnos en “El valor de leer”.

Día del libro - 2019

Más fotografías: https://flic.kr/s/aHsmy6CusA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *