Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral: AVAPACE

En Integración Social nos encanta participar en todo tipo de actividades y eventos que organizan entidades del sector, si además piensan en nosotros y nos invitan a colaborar más todavía.

Es lo que ha sucedido con Avapace, entidad con la que tenemos mucha relación a través de la realización de prácticas y Fp Dual en sus diferentes centros.

Los alumnos de 1º de Integración Social asistimos a la Jornada Intercentros de Bowling y Boccia que se celebró en el pabellón polideportivo de la Malvarrosa, para colaborar como voluntarios en la organización del campeonato. Acudimos a primera hora para pintar los campos de ambos deportes, ayudando a los organizadores de la actividad, que provenían de los centros de AVAPACE Virgen de Agosto y Les Alfábegues. Nada más llegar nos explicaron en qué consistían ambos juegos y su normativa para ponernos manos a la obra. 

Pudimos hablar con ellos y participar en los deportes como árbitros, apoyos y espectadores. Descubrimos muchas cosas sobre el deporte y las diferentes afecciones de los participantes, ya fuera sobre como realizaban las activiades de la vida diaria, como funcionan sus sillas eléctricas o sobre  sus aficiones. En definitiva fue una jornada muy enriquecedora y entretenida.

Dos semanas más tarde realizamos una visita al centro de día de AVAPACE “Les Alfabegues” en Bétera, donde nos hablaron de sus orígenes. De como su asociación surgió de los  familiares de personas con parálisis cerebral, que desorientados, buscaron crear un recurso para mejorar la calidad de vida de sus familiares. Desde ese momento hasta ahora, con su profesionalización, trabajan en todas las áreas de la vida de la persona usuaria buscando siempre desarrollar sus capacidades y potenciándolas. 

Nos enseñaron todos los talleres que realizan cada día, por ejemplo, el taller de arte, nos contaron  que para ellos lo más importante no era el valor estético, que fuese más o menos bonito, sino un valor que a veces olvidamos que es el de la expresión, puesto que el arte va más allá de la belleza, es un medio de expresión e incluso en algunos casos nuestro único medio.

¡ Muchas gracias por contar con nosotros y dejarnos participar en vuestras actividades ! 

Seguimos en con-tacto.

Ver fotografías: https://flic.kr/s/aHskQeqLbB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *