Visita al Servicio Jesuita de Migrantes de Valencia

El pasado día 15 de enero, los alumnos de 2º FPB en Servicios Administrativos hicimos una visita al “Servicio Jesuita de Migrantes de Valencia”, ubicado en el centro Arrupe. La visita consistió en conocer cómo realizan su trabajo: se basa en ayudar a todas las personas que llegan a España sin ningún conocimiento de la ciudad, desarrollando estrategias para defender sus derechos, creando espacios de comunicación para acercar culturas y mejorando la convivencia. También intentan defender los derechos de las mujeres trabajadoras del hogar.  

Seguidamente y, acompañados de nuestra tutora, acudimos al proyecto“Rehoboth” de la Asociación Natania. Este proyecto presta servicio a personas sin hogar de baja exigencia.

Lo cierto, es que podría escribir un artículo sobre la pena que me da ver a ciertas personas en esa situación, sin embargo, si algo sacamos en claro de la visita y de la charla con aquel “sin techo”, es que no hay que sentir pena, simplemente hay que empatizar con las múltiples situaciones con las que te puedes encontrar. 

Debemos darles visibilidad, hay que verlos como son: personas, igual que nosotros, estén en la situación que estén.

Sin duda, toda una experiencia muy enriquecedora para todos, de la cual aprendimos importantes lecciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *