Aprendizaje-Serviciosolidario: Apoyo educativo

Este curso continuamos la experiencia iniciada el curso pasado con la puesta en marcha de un proyecto de aprendizaje servicio solidario llevado a cabo por el ciclo de Integración Social en las etapas de Ed. Infantil y Ed. Primaria de nuestro Centro. 

Los/as alumnos/as de 1º y 2º de Integración Social, a lo largo de todo el curso y como parte de su aprendizaje, desarrollan una labor de apoyo educativo dirigido a todo/as los/as alumnos/as de Ed. Infantil / Ed.Primaria y, en especial, con aquellos que requieran un refuerzo. 

A partir de lo observado, en las sesiones que han acudido a Ed. Infantil / Ed. Primaria, han desarrollado unos materiales educativos para trabajar diferentes áreas en los distintos cursos y el resultado ha sido muy positivo y muy bien acogido por los niños/as.  Para presentarlos se ha organizado una sesión en la que han utilizado los materiales creados y han podido comprobar que han cumplido con su objetivo: que aprendan  mientras se divierten.

 Los materiales pasarán a formar parte de los recursos del centro para que puedan ser utilizados por los/as distintos/as profesores/as. Estos juegos se han diseñado para trabajar contenidos de lengua castellana, inglés, valenciano, matemáticas, inicio a la lecto-escritura, ejercitar la memoria, desarrollar la imaginación o trabajar las emociones con los/as más pequeños/as. 

Todos los materiales han  sido elaborados de forma original y con mucho cariño en clase por los/as alumnos/as de Integración Social.

La experiencia, tanto para unos/as como para otros/as, es enriquecedora y supone generar aprendizajes significativos a partir de situaciones reales y de prestar un servicio a la comunidad, en este caso, nuestra comunidad educativa.

Desde aquí queremos agradecer el apoyo que desde la Dirección de FP y la de Ed. Infantil / Ed. Primaria se ha prestado para su realización y el interés y cariño que ponen nuestros/as alumnos/as.

Ver más fotografías: https://flic.kr/s/aHsmzpYTZb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *