La Colonia de San Vicente Ferrer

Los/as  alumnos/as de 2º de Integración Social  visitamos, junto con nuestra tutora, las instalaciones de este centro de menores, que se fundó en 1922, el pasado 8 de noviembre. Es un centro destinado exclusivamente a la ejecución de medidas judiciales de internamiento, firmes o cautelares y  está gestionado de forma concertada por los Terciarios Capuchinos.
En la visita nos acompañó y atendió su subdirector, Pedro López, que siempre trata a los/as alumnos/as de EPLA con mucho cariño. Nos explicó todos los aspectos relacionados con el funcionamiento y el tipo de intervenciones que se realizan con los/as jóvenes. Además respondió a todas nuestras dudas y preguntas y nos dio información sobre la posibilidad de realizar nuestras prácticas en el centro.
Una pilar muy importante del trabajo que se realiza  para la reinserción de los/as jóvenes es la educación, en La Colonia preparan a los/as jóvenes para que tengan un buen futuro, estudiando, realizando talleres (mecánica, música, hostelería, circo…) también practican varios deportes y una de las cosas más extraordinarias, el camino de Santiago en bicicleta, que llevan realizando desde hace 14 años y supone toda una prueba de superación y esfuerzo.
Otro de los aspectos a destacar que tiene el centro es que también  trabajan con las familias  en su Escuela de padres para favorecer el proceso de cambio en los/as jóvenes y en su entorno.
La visita nos resultó muy interesante, nos mostró una posible salida laboral y cómo se interviene, desde la pedagogía amigoniana, para lograr la reinserción social de estos/as jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *