Obra teatral: “Pobrecito, San Francisco de Asís”

Conocer la figura y vida de San Francisco de Asís. Este era uno de los objetivos de la actividad programada el pasado 17 de octubre en el salón de actos del edificio “Bodas de Oro”. 
La compañía argentina Laudato Sí con Patricio Paz y José Tocallino interpretaron la obra del dramaturgo y director Mariano Moro, “Pobrecito, San Francisco de Asís”, para los cerca de 400 alumnos de los cursos de 2º de Ciclos Formativos de Grado Superior y de 2º de Bachillerato.
Dos actores, uno como Francisco y otro que da cuerpo a personajes que se suceden, nos transportaron a un mundo medieval. La obra, narrada en un lenguaje actual se disfrutó por ser interactiva, dinámica, alumbrada en aires de fábula y contundente en su mensaje. 
“Pobrecito” nos convocaba a recibir la energía vital de este Santo que transformó la visión entera de la espiritualidad. Más allá de la representación, que consiguió enganchar a nuestros alumnos, la obra motivó  importantes reflexiones, como la que nuestros alumnos podían leer en el díptico que recibieron en la entrada al salón de actos : “Empieza haciendo lo necesario, después lo posible y de repente te encontrarás haciendo lo imposible”.
Más fotografías:  https://flic.kr/s/aHsmrUrajF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *