20181001 DiaLuisAmigo2

Día de Luis Amigó y San Francisco

El pasado 1 de octubre, con motivo del día del padre Luis Amigó,  organizamos toda una serie de actos para trasmitir a nuestros alumnos el gran legado y misión que nos dejó. 
Desde Infantil y Primaria trabajamos la esencia del franciscanismo. Se organizaron talleres donde los protagonistas fueron el hermano viento, el hermano sol, la hermana luna… un proyecto educativo para completar la formación de nuestros alumnos y que, terminada Primaria, puedan tener una visión global de la importancia de la vida y obra de San Francisco de Asís, figura clave en la vida de Luis Amigó. 
Además, por la tarde se organizó una yincana franciscana que resultó muy divertida para todos los alumnos y sus profesores. 
En la ESO se trabajó, en la oración de la mañana, una dinámica vinculada a la vivida en las celebraciones. Cada grupo presentaría un post-it sobre la vida del fundador para generar un gran mural en la entrada del edifico.  Los alumnos pudieron descubrir y reflexionar sobre la vida de nuestro fundador y lo más importante, sobre cómo podemos enlazar esos mensajes que nos enseñaba el padre Luis en nuestro día a día.

No te pierdas las fotos de la jornada.

20181001 DiaLuisAmigo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *