Formación para el profesorado: Las claves del aprendizaje-servicio

Durante la jornada del 7 de septiembre D. Agustín Domingo Moratalla realizó la formación de inicio de curso a los profesores del centro. Moratalla centró su discurso en reflexionar sobre innovación educativa pero desde la perspectiva de la ecología integral.  
A esta formación asistieron, además de todo el profesorado de EPLA, otros docentes de diferentes centros y colegios amigonianos de la provincia de Valencia, Hellín y Torrent.
La importancia de la Laudato Sí como elemento clave en el proceso educativo y el Aprendizaje Servicio centraron la ponencia.  Las reflexiones giraron en torno a cómo enfocar la educación hacia una visión experiencial basada en la responsabilidad y el servicio a la comunidad.
Una visión educativa que liga perfectamente con el lema de los colegios amigonianos de este curso, “Seguimos en con-tacto”, donde se apuesta por una comunicación cuerpo a cuerpo, generando vínculos. 
En conclusión, la jornada sirvió como motivación para el inicio de curso de nuestros educadores y como encuentro con el resto de la comunidad educativa de los centros amigonianos que vinieron a EPLA. 

Formación Profesorado - 2018

Más fotografías: https://flic.kr/s/aHskEfSiYt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *