20180511 AmoresSanos2

Amores sanos

Los días 17 y 24 de abril los/as alumnos/as de Formación Profesional Básica de Administrativo y de Grado Medio de Gestión Administrativa tuvimos una charla por parte Eva Vives, Psicóloga de Igualdad del Ayuntamiento de Godella, que trataba sobre el amor tóxico y el amor sano. Nos pusieron 3 tipos de canciones diferentes, cada una desde un punto de vista distinto del amor, ya sea sano o tóxico.

La primera canción fue del estilo “Reggaeton” muy conocido entre los adolescentes, el ejemplo que nos pusieron fue “Ay vamos, J Balvin”,  pudimos comprobar que lo que se te queda cuando escuchas una canción así es el ritmo, no la letra. Nos pusimos a analizar la letra y nos dimos cuenta de que se trataba de un amor tóxico, lleno de celos y posesión, algo muy común en las canciones de este estilo.

La segunda canción fue deShakiray su nombre era “La pared”,que trataba de una relación de dependencia en la que daba a entender que ella no podía estar sin él, y que sería su primera opción ante todo y ante todos. Nosotros/as escuchando la canción pudimos llegar a pensar que es un amor sano, pero el hecho de ser dependiente de una persona y actuar de esa manera, nos hizo ver que no era sano.

La última canción fue “Contigo” de La otra, en el que cuenta una historia sobre una relación más sana,  desde la perspectiva de ella, siente que le quiere mucho y que está enamorada de él, pero no es como las anteriores canciones con dependencia o amor tóxico, sino que pueden estar separados perfectamente sin celos de por medio, convirtiéndose así en una relación sana.

Está bien que nos hayan enseñado los diferentes tipos de amor que hay,  que es lo que se debe y no se debe hacer en una relación para respetarse.

20180511 AmoresSanos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *