Cena del Hambre 2018

El pasado 23 de febrero alumnos, profesores y familias de EPLA disfrutamos juntos de una noche solidaria participando en la Cena del Hambre.

{youtube}https://youtu.be/6aMqrSqkx6c{/youtube}

Más de 400 personas asistieron a la cita que comenzó con una presentación de la campaña solidaria en nuestro salón de actos Bodas de Oro donde se proyectó una entrevista al misionero de República Dominica Elvin Lantigua (que nos visitó a todos los colegios amigonianos a principio de curso) y un vídeo motivacional realizado por nuestros alumnos. De esta forma se explicaron los proyectos solidarios de la Fundación Amigó para este curso 2017/2018 acercando la realidad de los que más necesitan en República Dominicana y Colombia.

Una vez en el comedor del centro, los asistentes compartimos pan, fruta y agua como símbolo de unión y solidaridad, recordando que hay mucha gente que no tiene nada para comer. Además, los asistentes podían escribir sus mensajes en nuestro árbol de la solidaridad para dejar constancia de nuestro compromiso con los que más nos necesitan.

La Cena del Hambre se convirtió en un verdadero ejemplo de educación solidaria. Además, gracias a la colaboración de más de 70 profesores y trabajadores del centro, se realizó una subasta, una rifa y un mercadillo solidario. Los alumnos de la ESO participaron elaborando los productos que se podían encontrar en el mercadillo. En total, conseguimos recaudar más de 1.700 euros. ¡Enhorabuena a todos!

Desde el departamento de Pastoral y la comisión de solidaridad queremos agradecer el trabajo de todas y cada una de las personas  que, de una forma u otra, hicieron posible este evento solidario. Un verdadero ejemplo de comunidad educativa que defiende que la solidaridad se aprende, se enseña, se contagia y se hereda. 

Cena del Hambre 2018

Más fotografías: https://flic.kr/s/aHskBrSHBF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *