Charla del equipo educativo del Centro Juvenil Monte-Sión (Torrent)

El  pasado lunes 29 de enero tuvimos el placer de recibir en clase de 2º de Integración Social la visita del equipo educativo del Centro Juvenil Montesión. Nos visitaron su Director, Paco Bauset, y dos educadores Mar y Vicent , este último además es antiguo alumno de Integración Social de Epla.

Este centro pertenece a la Fundación Amigó y es una respuesta a las necesidades de los niños y niñas de los barrios próximos al centro de Torrent que presentan algún tipo de carencia económica, social o de ámbito académico, que pueden ser atendidas a través de un recurso de tiempo libre. El centro además da la posibilidad de que personas del colegio o de la parroquia de Montesión puedan  contribuir en la construcción de un barrio y una ciudad mejor y así participar en la acción social con los niños y niñas con más necesidades.

La intervención que se realiza con los/las menores se hace a través de la ocupación formativa y saludable del tiempo libre, la sensibilización y la dinamización de la comunidad educativa, la formación y apoyo a la actividad docente, y la atención a las familias.

Los/as alumnos/as de 2º de Integración pudieron conocer de primera mano como se interviene con menores en riesgo de exclusión social y plantear a profesionales las dudas que tienen ahora que están a punto   convertirse en Integradores Sociales.

Muchas gracias por venir .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *